Espectáculos

Funeral de ‘Chabelo’: Así despidieron los famosos al ‘amigo de todos los niños’

Ante la noticia de la muerte de ‘Chabelo’, algunos famosos fueron a dar el último ‘adiós’ al conductor de ‘En Familia’.

El actor Xavier López ‘Chabelo’, quien murió a los 88, fue despedido este fin de semana en una ceremonia a la cual asistieron sus familiares y amistades más cercanas de la industria del espectáculo. Luego de una misa cerrada, el comediante fue cremado.

“Mi padre siempre fue una persona muy privada y, por lo menos, el día de hoy, les pedimos que nos dejen honrarlo y recordarlo de manera privada”, comentó el sábado a medios de comunicación su hijo Xavier López Miranda.

Según informó la familia López Miranda, en los próximos días darán detalles sobre un homenaje público al actor, quien fue despedido en redes sociales por todo tipo de personalidades y en persona solo por las muy allegadas, como el ‘señor Aguilera’ y el ‘Mago Frank’.

Hoy se cierra el capítulo de un gran actor, de un hombre que entregó su vida al público y trabajó incansablemente durante más 70 años, justo como quería ser recordado, como un hombre honorable de entrega absoluta a su trabajo y a su público, hoy despedimos al esposo, padre y abuelo, despedimos al inigualable Chabelo, gracias infinitas”, dice un comunicado de la familia López Miranda.

¿Quién asistió al funeral de ‘Chabelo’?

El actor fue velado en un evento en la Casa Funeraria J. García López ubicada en San Jerónimo, CDMX. Todo fue privado, solamente se le permitía acceso a los familiares y seres cercanos al mexicano, como algunas celebridades que mantuvieron una amistad cercana con él.

El ‘señor Aguilera’

“La verdad es que no he parado de llorar”, explicó Jorge Alberto Aguilera, quien acudió este 26 de marzo a despedirse una última vez de Xavier López.


Jorge Alberto Aguilera fue uno de los colaboradores del actor fallecido que lo acompañó durante la transmisión de su programa En Familia con Chabelo.

“Generoso, un gran amigo, muy respetuoso, un gran profesional, una gente que no vamos a poder olvidar”, explicó el ‘señor Aguilera’, además, mandó un mensaje de pésame para todos los seguidores del conductor fallecido:

“Para mí ha sido muy doloroso desde el día de ayer, descansa en paz un ícono de la televisión del cine y de la comedia mexicana”.

Francisco Suárez ‘El Mago Frank’

‘El Mago Frank’, otro de los colaboradores de Xavier López ‘Chabelo’, también fue al funeral.

Al salir del recinto en el que estaban velando a ‘Chabelo’, el automóvil de Francisco Suárez fue rodeado de un grupo de reporteros que le hicieron preguntas en relación con la muerte del conductor y actor mexicano.

“Estoy muy contento de que este con quien esté ahorita, que es con Dios. Estoy muy contento de que aquí en la tierra estuvo en el corazón del público”, agregó que lloró de manera involuntaria cuando se enteró de la noticia, “me siento feliz de haber tenido en mi vida al gran Xavier López ‘Chabelo’”.

Carla Estrada

La productora mexicana Carla Estrada reveló en la funeraria que la última vez que escuchó al cantante fue en su cumpleaños: “me cantó ‘Las Mañanitas’ a través del teléfono”.

Ella mencionó que sí tiene interés de hacer una serie biográfica del mexicano: “en lo personal me encantaría, pienso que alguien tiene que hacerle y rendirle los homenajes. Se merece un gran homenaje porque estuvo en la vida de todos”.

Mauricio Herrera

El actor Mauricio Herrera, reconocido por participar en varias telenovelas, fue a despedirse de ‘Chabelo’:

Era un gran amigo, ya no puedo decirlo de artista y talentoso porque todo el mundo lo sabe... (lo recuerdo) en mi casa cenando o en su cumpleaños, formamos un grupo de la academia del humor que éramos Raúl Vale, ‘Polo Polo’ y ahora se nos va ‘Chabelo’”.

Aleks Syntek

Xavier López ‘Chabelo’ fue alguien que lo dio todo”, explicó Aleks Syntek mientras hablaba con el grupo de reporteros que lo abordó en el velorio.

Nos dejó un gran legado y sin duda pues es uno de los iconos más grandes de la comedia y cine mexicano. Lo despedimos con alegría, quiero recordarlo como la gran persona que siempre fue y lo mucho que nos hizo reír”, explicó Syntek el pasado 25 de marzo.

El intérprete de ‘Duele el amor’ explicó que la última vez que vio a ‘Chabelo’ fue en un recalentado de Navidad en su casa.

“Me invitó al recalentado, tenía el privilegio que cada 25 recibía la invitación de la familia y cada vez que podía ir los visitaba”.

También lee: