Espectáculos

Xavier López ‘Chabelo’: ¿Quiénes son y a qué se dedican los hijos del comediante?

Producto de su matrimonio con Teresa Miranda, el ícono de la televisión procreó 3 hijos y reconoció a su única hija luego de un examen de ADN.

Xavier López ‘Chabelo’ murió a los 88 años dejando atrás un legado de décadas de trayectoria artística gracias a la transmisión durante 48 años de su programa En familia, en Televisa, las mañanas de los domingos.

Su familia confirmó la noticia después de que el conductor sufriera complicaciones abdominales. “Con el alma desgarrada y sabiendo que muchos y muchas personas lo han querido por muchos años y que sentirán su partida, les pedimos orar por su descanso y nos den oportunidad de pasar en paz el duelo que embarga a toda nuestra familia. Familia López Miranda”, escribieron sus allegados a través de redes sociales.

¿Quiénes son los hijos de Xavier López ‘Chabelo’?

A lo largo de su vida, ‘Chabelo’ se casó dos veces. De su relación con Angelita Castany (primera actriz de cine de Oro Mexicano y quien murió en 2020) -que duró 2 años- no tuvo descendencia, contrario a su unión con la bailarina Teresa Miranda a finales de los sesenta, ya que dieron la bienvenida a sus tres hijos Óscar, Xavier y Juan Gabriel.

Pese a que intentó mantener su vida privada fuera de las cámaras, de sus hijos el más reconocido es Xavier López Miranda, ya que se inmiscuyó en la producción desde pequeño. Fundó la compañía Producción Espiral, con la que ha creado proyectos de teatro música y cine. Además, fue dueño del Pabellón de Alta Tecnología en Cuicuilco, que cerró en 2013.

El año pasado, quien también es músico y compositor, anunció que estaría supervisando la alianza con THR3 Media Group para generar contenidos para streaming y de televisión entre los que se incluirían una serie animada, una bioserie y un formato de concursos.

En una entrevista al medio especializado PRODU en mayo de 2022, López Miranda aseguró que ‘Chabelo’ estaba muy entusiasmado con el proyecto de animación.


“Mi papá, que tiene 87 años, está muy contento. Y aunque está retiradísimo sigue presente en las redes sociales y en la boca del público, en buena parte porque salió de la televisión de manera súbita, no hubo una despedida oficial y creo que al público le va a gustar volver a ver a Chabelo”, declaró.

En cambio, de su hijo mayor Óscar se sabe poco ya que se ha alejado de la industria para formar una familia de cuatro hijos con Amira Boison; su residencia actual es Querétaro.

Con una menor proyección está Juan Gabriel, quien en años anteriores se presentó en programas de televisión y en 2016 colaboró con Raquel Bigorra en TV Azteca para dar consejos de moda.

Además de algunas apariciones en televisión, Gabriel ha participado en diversas puestas en escena. En diciembre de 2020 promocionó a través de su cuenta de Twitter la obra La Villa de Santa Claus, proyecto en el que también participó ‘Chabelo’.

La hija no reconocida de ‘Chabelo’

El conductor no escapó de la polémica luego de que no aceptara su paternidad de Leslie López, su única hija, fruto de una relación extramatrimonial con Oralia Pérez.

En 2009 la joven exigió ser reconocida luego de que conociera el origen de su padre cuando tenía 8 años; nueve meses después, un juez reveló los resultados del examen de ADN que dio positivo, por lo que se comprobó el lazo de sangre.

Aunque no creció con ella, después le otorgó una pensión alimenticia. “Es una emoción muy extraña, pero estoy muy feliz. Obviamente ya lo sentía, pero se comprobó y eso es lo importante”, le dijo la joven a Ventaneando. Ahí también le pidió a ‘Chabelo’ empezar a conocerse. “Mi papá tiene otra familia y una parte también es mi familia; me gustaría conocerlos y tener una relación”.



También lee: