Espectáculos

De Rebecca Jones a Chabelo y Andrés García: ¿Qué actores han fallecido en 2023?

La muerte de Chabelo, ocurrida este sábado, se une a las de celebridades como Rebecca Jones, Ignacio López Tarso, Irma Serrano y Fito Olivares.

La muerte de Xavier López ‘Chabelo’, ocurrida la mañana del sábado 25 de marzo, y la del actor Andrés García, quien falleció este martes 4 de abril, se unen otras celebridades de la televisión mexicana que han fallecido recientemente.

Chabelo falleció a causa de complicaciones abdominales, de acuerdo con el mensaje que su familia publicó en el perfil de Twitter del actor y conductor la mañana de este sábado.

“Con el alma desgarrada y sabiendo que muchos y muchas personas lo han querido por muchos años y que sentirán su partida, les pedimos orar por su descanso y nos den oportunidad de pasar en paz el duelo que embarga a toda nuestra familia. Familia López Miranda”, indicaron los familiares de Chabelo en Twitter.

Tras darse a conocer la muerte de Chabelo, políticos como el presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller Marcelo Ebrard y la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, expresaron sus condolencias.

Además, personajes como ‘El Señor Aguilera’, ‘El Mago Frank’ y otras celebridades dieron el pésame a loa familiares de Chabelo.

Andrés García falleció este martes luego de vivir durante varios años con cirrosis, fibromialgia, osteoartritis y otros padecimientos.


Este 4 de abril se reportó la muerte del actor Andrés García a los 81 años, luego de vivir durante varios años con cirrosis.

A través de Twitter la cantante Anahí Puente, quien era cercana al intérprete de Pedro Navajas escribió:

“No encuentro las palabras… Le doy gracias a Dios por haberme dado el regalo de tu cariño. Se que ya estás en un lugar mejor. Te voy a querer y recordar toda mi vida con todo mi corazón, Mi adorado Andrés.”.

¿Qué famosos han fallecido en 2023?

El mundo del espectáculo ha llorado la partida de grandes actrices, actores y cantantes en lo que va del año.

Un día antes de la muerte de Chabelo, se dio a conocer que falleció el actor Luis ‘Queli’ Hernández, conocido por su participación en la serie de comedia Cero en Conducta. Hasta el momento, las causas son desconocidas.

El actor y productor Jorge Ortiz de Pinedo confirmó la noticia a través de una publicación en redes sociales, donde lamentó la muerte de su compañero.

‘Queli’ Hernández interpretaba a Próculo Adame, un alumno que siempre portaba una máscara de El Santo y hablaba con voz gangosa en la serie Cero en Conducta.

Muere Rebecca Jones tras un mal diagnóstico médico

La actriz y productora mexicana Rebecca Jones falleció el pasado 22 de marzo a los 65 años, según informó su representante, Danna Vázquez.

“Rebecca estuvo acompañada en todo momento por sus seres queridos, se fue en paz y con un profundo agradecimiento a su público para el que trabajó toda su vida”, señaló la representante.

A lo largo de su trayectoria profesional, Rebecca Jones interpretó diversos papeles en telenovelas como Cuna de Lobos, Imperio de cristal, Para volver a amar, entre otras.

Uno de los problemas de salud de Rebecca Jones empeoró a partir de un mal diagnóstico médico.

La actriz de Cuna de Lobos padecía dolor e inflamación en el estómago, por lo que acudió a un médico familiar quien le aseguró que sufría de colitis nerviosa y le recetó un medicamento; sin embargo, la salud de Jones no presentaba mejoría por lo que se sometió a nuevos estudios en los que se determinó que padecía cáncer de ovarios.

Fallece Fito Olivares, creador de Juana la Cubana

El saxofonista Fito Olivares falleció a los 75 años el pasado 17 de marzo, dejando un legado de más de 50 años dedicado a la industria musical.

Fito Olivares será recordado por sus éxitos como ‘Juana la cubana’, ‘El Colesterol’ y ‘La Gallinita’.

La noticia fue confirmada por su esposa al canal de YouTube de Raúl Brindis después de que afirmara que pasó los últimos tres días dormido todo el día y sin comer tras padecer cáncer.

El también conocido como ‘El rey de la cumbia’ fue apodado de esa manera por sus aportes a popularizar el género. A lo largo de su trayectoria integró agrupaciones musicales, aunque también forjó una carrera como solista.

Adiós, Macario: Muere el primer actor Ignacio López Tarso

A sus 98 años de edad, el actor Ignacio López Tarso falleció y dejó atrás un legado de más de seis décadas de trayectoria como uno de los pilares del cine de oro mexicano.

La muerte de López Tarso —quien participó en la película Macario, que filmó en 1959 bajo la dirección de Roberto Gavaldón, tras lo cual consolidó su carrera en el cine— ocurrió luego de que el actor estuvo internado por diversos problemas de salud.

López Tarso fue tratado por neumonía y oclusión intestinal, por lo que permaneció en el área de terapia intermedia debido a su avanzada edad en los primeros días de marzo de 2023.

Hace un año, López Tarso superó una neumonía bacteriana, además de una infección causada por COVID-19, por lo que incluso pospuso un homenaje en Michoacán.

El nacido en enero de 1925 estudió arte dramático en la Escuela de Arte Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes. Posteriormente su carrera en los escenarios dio inicio al formar parte de la Compañía de Teatro Estudiantil Autónomo.

Muere Irma Serrano, ‘La Tigresa’ y diva del cine mexicano

La actriz y política mexicana Irma Serrano, mejor conocida como ‘La Tigresa’, murió a los 89 años el pasado 1 de marzo.

A través de redes sociales, la Asociación Nacional de Intérpretes expresó sus condolencias por el fallecimiento de Irma Serrano. “A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias”.

‘La Tigresa’, como se le conocía popularmente, destacó como cantante de música ranchera, además que incursionar en el cine, donde acumuló más de cuatro décadas de trayectoria.

Irma Serrano nació en diciembre de 1933 en Chiapas. Comenzó su carrera como cantante luego de firmar un contrato discográfico con Columbia Records, pero también su nombre comenzó a formar parte de filmes como Santo contra los zombies, con la cual debutó en 1962.

Adiós al comediante Polo Polo

Apenas en enero pasado, se reportó la muerte de Polo Polo, cuyo nombre real era Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, a los 78 años, según informó su hijo Paul García.

Desde 2016, Polo Polo se había retirado de los escenarios, lo que generó rumores sobre un padecimiento de Alzheimer; sin embargo, su hijo informó que Polo Polo tenía demencia vascular y había estado recibiendo cuidados en casa debido a que no deseaba ser llevado a algún centro de salud.

Paul García detalló que Polo Polo pasó sus últimos días: “siempre arropado por la familia”, ya que “quería que siempre lo cuidáramos nosotros, mi hermana hizo un gran trabajo, todo el tiempo estuvo con ella... Estuve en su último respiro con él, los dos”.

El último adiós de Andrés García, quien interpretó a Pedro Navaja

Andres García, uno de los actores icónicos de la televisión y el cine mexicanos, falleció la tarde del 4 de abril. El actor falleció luego de vivir durante varios años con cirrosis y presentar malestares de salud que le dificultaban la movilidad.

En meses recientes, a través de su canal de YouTube, el propio Andrés García informaba del avance de sus enfermedades. Hace unos días, su esposa Margarita Portillo reportó por ese medio que el actor tenía dificultades para caminar y comía poco.

“No ha perdido el apetito, aunque come muy poquito, cosa que siempre me preocupa, pero me pide muchas cosas todo el tiempo de comer, todo el tiempo se le hacen”, comentó.



También lee: