Entretenimiento

¿Qué son los ‘corridos tumbados’, género que canta Natanael Cano?

Los corridos tumbados están acaparando popularidad, sobre todo en el público joven, que escucha artistas como Natanael Cano o Peso Pluma.

Cada vez es más común escuchar acerca de los llamados ‘corridos tumbados’, nueva corriente musical de la cual Natanael Cano es uno de sus máximos exponentes actualmente, y podría decirse que quien bautizó este tipo de música.

Sin embargo, hay más artistas como Peso Pluma y Junior H, que se han interesado por hacer canciones encaminadas a este subgénero de los corridos que ya conocemos, aunque con elementos más actuales y haciendo alusión a otro tipo de situaciones.

Corrido tumbado, el género que ‘inauguró' Natanael Cano

Los llamados corridos tumbados son un subgénero musical derivado del corrido, aunque estos poseen tintes de música urbana como rap, hip-hop, trap y e incluso reguetón, además de que las letras son explícitas y hacen apología a distintos delitos, como el tráfico de drogas, robo o uso de armas, por mencionar algunos.

Otras tantas incluyen hipersexualización, presunción económica y de poder, así como anéctodas reales o ficticias de sus autores, muchas de ellas incluyen violencia.

El medio especializado Billboard define un corrido tumbado como: “una variante del corrido tradicional que incorpora la sensibilidad del hip-hop tanto musicalmente (con rapeos y cánticos) como en materia temática”.

Además de Natanael Cano, otros exponentes de corridos tumbados son:


  • Junior H
  • Adriel Favela
  • Peso Pluma
  • Fuerza Regida
  • Dannylux
  • Eslabón Armado

Natanael Cano reaparece en redes sociales

Hace unos días se especuló que una de las camionetas de Natanael Cano fue baleada en Cancún después de una supuesta riña entre el cantante y un empresario de aquella ciudad. Sin embargo, la Fiscalía General del estado desmintió que fuera de Cano.

Después de aquel rumor, ‘Nata’, como también es conocido, reapareció en redes sociales, aunque no precisamente para hablar sobre el tema, sino para hacer promoción a su nuevo lanzamiento, el cual se estrenó este 28 de marzo.

Natanael Cano se encuentra todavía en Cancún, Quintana Roo como parte de los festejos por su cumpleaños número 22, que fue este 27 de marzo.

También lee: