Empresas

Así es E-WAN, el ‘Tesla mexicano’ de menos de 300 mil pesos y 350 kms de autonomía

El vehículo eléctrico creado por una empresa mexicana, tendrá un costo desde los 299 mil pesos hasta 399 mil pesos, dependiendo la versión.

E-WAN cuenta con un tablero digital, bolsas de aire frontales y cámara de asistencia trasera.

La empresa mexicana SEV (Solarever Electric Vehicle) lanzó su nuevo vehículo eléctrico E-WAN, que brinda una autonomía de hasta 350 kilómetros por hora y que alcanza una velocidad de 110 kilómetros por hora.

E-WAN es la apuesta de una empresa mexicana por electrificar la movilidad en el país, es un vehículo que tiene capacidad para cuatro pasajeros y que en el modo Eco tiene un rendimiento de hasta 365 kilómetros”, detalló Juan Manuel Cerdeira, gerente general de SEV.

El vehículo creado por la subsidiaria de Solarever, empresa especializada en fabricación de paneles solares, tendrá un precio de lanzamiento de 299 mil 990 pesos en su versión Lite y de 399 mil 990 en su versión Bold, que es la unidad más equipada que lanzó la compañía.

En la versión Lite, la autonomía que ofrece el vehículo es de 200 kilómetros y en la versión Bold la autonomía en modo de manejo normal es de 335 kilómetros.

E-WAN fue diseñado por una empresa mexicana; brinda una autonomía de hasta 350 kilómetros por hora,

“Se trata del vehículo mexicano con mayor autonomía que existe hasta el momento y lo mejor de todo es que manejamos los precios más accesibles para un vehículo con estas capacidades”, agregó Cerdeira.

¿Y el E-WAN, apá?

E-WAN cuenta con sistema inteligente de frenado con antibloqueo (ABS), así como con un sistema regenerativo graduable que permite a la batería recuperar energía mientras se conduce.


“Nuestro automóvil cuenta con tracción delantera y con una cajuela trasera, incluso puede convertirse en un automóvil de carga gracias a que los asientos traseros pueden desplegarse fácilmente, esto permitirá que el vehículo tenga incluso usos para el sector comercial”, detalló el gerente general de SEV.

De igual manera, el vehículo cuenta con un tablero digital, bolsas de aire frontales y cámara de asistencia trasera. Hasta ahora, los colores anunciados por la firma son azul cristal, gris, amarillo y blanco.

También lee: