Economía

Queso y mantequilla que Reino Unido manda a México tendrán menos aranceles por esta razón

Reino Unido indicó que sus exportadores de productos lácteos, incluidos el queso y la mantequilla, obtendrán un mayor acceso a aranceles más bajos en Canadá, Japón y México.

Luego de dos años de negociaciones, el Reino Unido se unirá al Acuerdo Integral y Progresista para la Asociación Transpacífico (CPTPP), el cual le permitirá tener un acuerdo comercial con México luego de su salida de la Unión Europea.

El gobierno británico celebró su integración y señaló que esto coloca al Reino Unido en el corazón de un grupo dinámico de economías, como el primer miembro europeo y el primer miembro nuevo desde que se creó el CPTPP.

Dentro de su comunicado, destacó que sus exportadores de productos lácteos, incluidos el queso y la mantequilla, obtendrán un mayor acceso a aranceles más bajos en Canadá, Japón y México, mientras que los exportadores de chocolate se beneficiarán de aranceles cero en las exportaciones a México y Malasia.

También señaló que más del 99 por ciento de las exportaciones de bienes del Reino Unido a los países del CPTPP ahora serán elegibles para aranceles cero, incluidas las exportaciones clave del Reino Unido, como queso, automóviles, chocolate, maquinaria, ginebra y whisky.

Por otra parte, indicó que al ser miembro del CPTPP la mayoría de las importaciones de bienes son elegibles para aranceles cero, por lo que sus consumidores y las empresas podrían beneficiarse de mejores opciones, calidad y asequibilidad.

“Esto incluye precios de importación más baratos para bienes de consumo de alta calidad como jugos de frutas de Chile y Perú, miel y chocolate de México y aspiradoras de Malasia”, señaló.


Crisis de ‘la ensalada’ en Reino Unido: ¿de quién es la culpa que no haya frutas y verduras?

Varias cadenas de supermercados en Reino Unido han limitado la cantidad de verduras y frutas frescas que pueden comprar los clientes debido a escasez atribuida al mal tiempo en España y Marruecos.

Tesco, la cadena más grande de tiendas de comestibles, anunció este miércoles que limitará temporalmente la venta de tomates, pimientos y pepinos a tres piezas por cliente. Las cadenas rivales Aldi y Morrisons han tomado medidas similares.

Los estantes vacíos se han convertido en un tema político, y los oponentes de la salida británica de la Unión Europea culpan al Brexit por la escasez de alimentos frescos.

Pero analistas del sector dicen que el principal culpable principal fue el mal clima que perjudicó las cosechas en España y Marruecos, dos de los principales de proveedores de alimentos frescos a Reino Unido, durante el invierno.

También lee: