Fox Sports México

¿Quién es Alexa Grasso, el ‘orgullo de México’ que recibió AMLO en Palacio Nacional?

El presidente López Obrador celebró la visita en Palacio Nacional de la peleadora mexicana Alexa Grasso, campeona de la UFC.

La peleadora mexicana Alexa Grasso fue recibida este día por el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, luego de coronarse como campeona de la Ultimate Fighting Championship (UFC).

“Recibí a Alexa Grasso, campeona mundial de la UFC en artes marciales mixtas. Por joven, mujer y deportista es un orgullo de México”, publicó el presidente de México en sus redes sociales.

Grasso asistió con su cinturón de campeona peso mosca que obtuvo hace unos días ante la kirguisa Valentina Shevchenko con una sumisión histórica en Las Vegas, Estados Unidos, ante las miradas y aplausos de pie del peleador Conor McGregor y el actor Jake Gyllenhaal.

La peleadora jalisciense es la segunda peleadora mexicana de la UFC que visita al presidente López Obrador en Palacio Nacional; anteriormente el tijuanense Brandon Moreno también fue recibido por el mandatario tras ganar el título de campeón peso mosca.

¿Quién es Alexa Grasso?

Karen Alexa Grasso Montes es una peleadora mexicana de artes marciales mixtas. Nació en Guadalajara, Jalisco el 9 de agosto de 1993.

Comenzó a practicar MMA desde los cinco años y a los 16 se convirtió en boxeadora amateur. Debutó en las artes marciales en 2012 y rápidamente destacó como una de las mejores peleadoras de su categoría por su técnica y estilo agresivo.


En su primer año y medio en MMA acumuló cinco victorias (tres de esas por nocaut). Después de tomar un año de descanso del deporte, participó en la Invicta Fighting Championship.

En agosto de 2016 se anunció que Alexa Grasso firmó con la Ultimate Fighting Championship. Este 2023 se convirtió en la primera mexicana campeona de la UFC y tercer representante de México junto a Yair Rodríguez y Brandon Moreno.

“Siempre me habían preguntado qué le faltaba a México para tener más campeones en la UFC y siempre dije que era cuestión de tiempo. En México tenemos un gran semillero de guerreros, de guerreros de corazón y lo estamos demostrando”, comentó Alexa Grasso.

También lee: