Fox Sports México

¡Toma eso, Estados Unidos! Japón es campeón del Clásico Mundial de Beisbol 2023

Desde que inició el Clásico Mundial de Beisbol, Japón mostro superioridad ante sus adversarios, incluyendo a México en las semifinales.

Japón lo hizo perfecto. Con ocho triunfos y sin una sola derrota, de la mano de Shohei Otani, el equipo asiático se quedó con el campeonato del Clásico Mundial de Beisbol, al vencer 3-2 a Estados Unidos, en Miami.

El partido final del quinto Clásico Mundial de Beisbol comenzó tras los actos de clausura; sin embargo, ofreció momentos de emoción, nerviocismo y adrenalina, como lo que debe ofrecer una final.

Japón comenzó su juego con el zurdo Shota Imanaga, mientras que Merrill Kelly se subió a la loma por el equipo estadounidense.

A pesar de que los japoneses ganaron, quienes abrieron el marcador fueron los del país vecino gracias a Trea Turner, quien en la segunda entrada pegó jonrón para el 1-0 contra el japonés.

La ofensiva de la novena de Estados Unidos se fue con todo contra Imanaga, que sufrió en los primeros minutos del encuentro por las jugadas de J.T. Realmuto y Tim Anderson.

Japón, en contraataque y remontada

El equipo nipón no se iba a quedar atrás, y con Munetaka Murakami sacando la bola del parque puso el 1-1 en el segundo inning con elevado entre los jardines derecho y central.


Después de poner en aprietos al lanzador de Estados Unidos y hacer un par de cambios, Lars Nootbaar bateó un rodado de out a Loup, pero Okamoto logró anotar la segunda y Japón tomó el mando.

En el cuarto episodio los bates de Japón volvieron a la carga. Kazuma Okamoto le pegó un jonrón solitario a Kyle Freeland para el 1-3 en el marcador.

Estados Unidos buscó salir vivo... sin éxito

En la octava entrada, Schwarber conectó un batazo que que sumó una unidad a los de Estados Unidos situando el marcador 2-3, devolviéndoles la fe.

Sin embargo, el último out llegó ante el relevo del astro Shohei Ohtani, que se fue de 3-1 con base por bolas en el partido. Así, la novena estadounidense falló en la misión de alzar el trofeo por segunda vez consecutiva.

Japón, el campeón ‘definitivo’ del Clásico Mundial de Beisbol

Japón comenzó la celebración en el diamante del tercer título que logró de forma invicta, siendo la tercera vez que ganan una de las cinco ediciones del Clásico Mundial de Beisbol.

Los japoneses se proclamaron campeones en las primeras dos ediciones del Clásico Mundial. 2023 fue la tercera ocasión en que han ganando, convirtiéndose así en acreedores del campeonato en un 60 por ciento, tomando en cuenta todas las ediciones del Mundial:

  • 2006: Japón
  • 2009: Japón
  • 2013: República Dominicana
  • 2017: Estados Unidos
  • 2023: Japón

Con información de EFE

También lee: