Fox Sports México

‘Checo’ Pérez: ¿Cómo fue su primer auto y por qué lo choco? Esto confesó el piloto tapatío

El piloto de Fórmula 1 tuvo un primer auto convencional no muy lujoso, pero se accidentó con él.

Sergio ‘Checo’ Pérez ha sido un gran apasionado del automovilismo desde que era niño, pero también es un gran aficionado de otros deportes, principalmente el futbol, el cual irónicamente provocó que chocara su primer auto convencional.

El piloto mexicano de Fórmula 1 heredó la pasión por el automovilismo de su padre, Antonio Pérez Garibay, y desde niño comenzó a competir en karting -donde luego conoció a la familia Slim.

Los otros deportes favoritos de ‘Checo’ Pérez son el futbol y el golf. A pesar de ser oriundo de Guadalajara, Jalisco es aficionado del Club América, rival de las Chivas. Su pasión por las Águilas es tan grande que usa el número 11 en la F1 por el exdelantero chileno Iván Zamorano.

El piloto de Red Bull Racing tenía un equipo de futbol amateur en México con sus amigos, contó a la F1, en 2017. “Cuando estoy en México paso mucho tiempo con el equipo. Puedo decir que soy un buen jugador, un buen goleador”, detalló. Sin embargo, esa pasión por la pelota lo hizo chocar su primer auto.

‘Checo’ Pérez chocó su primer automóvil

El primer automóvil propio de Sergio Pérez, para conducir en las calles y no en las pistas de karting, fue un Chevy, un modelo de la marca Chevrolet muy popular a principios de este siglo por su durabilidad, tamaño compacto y el precio accesible de sus refacciones.

´Checo’, que a los 15 años se mudó solo a Alemania, no compró el Chevy con su propio dinero, sino que se lo heredaron sus hermanos mayores, contó a la Fórmula 1. “Color plata. Tenía unos rines muy bonitos”, confirmó su hermana Paola Pérez en Twitter.


Aunque el piloto tapatío tenía experiencia desde niño conduciendo vehículos en karting, chocó su Chevy por manejar de forma imprudente cuando regresaba a casa por sus tenis de futbol que olvidó.

“Estaba en un partido de futbol, pero olvidé mis tenis, así que regresé a mi casa. Decidí conducir de manera incorrecta pensando que podría hacerlo, pero había un auto que venía en la otra dirección y choqué contra él”, contó en otra entrevista para Red Bull. “Ese fue el final del auto, ya que mi papá lo vendió después, pero le duró a tres hermanos, así que funcionó bien”, agregó.

Pero al menos el tapatío no fue el único piloto de Fórmula 1 que chocó su primer automóvil convencional. Charles Leclerc también se accidentó con su primer coche.

En la misma entrevista para la F1, Carlos Sainz Jr. reveló que su primer auto fue eléctrico y se regalaron a los dos años de edad, mientras que Nicholas Latifi tuvo un BMW gracias a su millonaria familia.

También lee: