Fox Sports México

‘¡Quiúbole, paisano!’: ‘Canelo’ Álvarez interrumpe evento de ‘Chicharito’ con videollamada

El delantero del Galaxy fue sorprendido por la llamada del boxeador durante el Media Day de la MLS.

La Major League Soccer (MLS) celebró este martes en San José, California su ‘Media Day’ de 2023, una jornada oficial de puertas abiertas para los medios, de cara a la nueva temporada y ahí apareció Javier ‘Chicharito’ Hernández como el líder de Los Ángeles Galaxy.

‘Chicharito’ fue uno de los jugadores que acudieron al día de medios de la MLS, pero antes de hablar con la prensa, recibió una videollamada de su compatriota boxeador Saúl ‘Canelo’ Álvarez. El delantero se mostró algo sorprendido, pero manifestó mucho gusto de hablar nuevamente con el púgil.

“Paisano, ¿cómo estás?”, saludó ‘Chicharito’. “Bien, bien ¿y tú?”, respondió el boxeador. “Bien. ¿Escuchaste mi audio o no?”, preguntó el futbolista y ‘Canelo’ le contestó que sí. “Ah, bueno. Por eso es que te llamé. Acá para presumirte, paisano ching... Saludos de la MLS. A ver si nos vemos pronto, ahí nos escribimos”, finalizó el delantero.

Así es la relación de ‘Chicharito’ y ‘Canelo’

Esta no es la primera vez que Javier Hernández y Saúl Álvarez se comunican frente a las cámaras ya que tienen una buena amistad desde hace varios años.

Una de sus más recientes videollamadas fue en mayo del 2021 cuando el futbolista le envió una playera de su club, Los Ángeles Galaxy, y le deseó buena suerte en su pelea ante Billy Joe Saunders.

‘Chicharito’ y ‘Canelo’ se conocen desde que ambos comenzaron sus carreras profesionales en sus respectivos deportes debido a su popularidad y a que ambos son de Jalisco. El exdelantero de Chivas ha asistido a un par de peleas del boxeador; la última fue en julio del 2014 cuando el pelirrojo venció a Erislandy Lara.


‘Chicharito’ quiere ser campeón de la MLS con Galaxy

‘Chicharito’ disputará su cuarto y último año de contrato con Los Ángeles Galaxy con el mismo objetivo: ser campeón de la Major League Soccer.

“He dicho esto en los últimos tres años pero honestamente quiero ser campeón. Ojalá que como organización podamos seguir construyendo esta gran química y que los resultados puedan llegar”, afirmó el mexicano, de 34 años y que en la temporada pasada firmó 18 anotaciones.

Tras un gran sprint final en 2022, el Galaxy cayó en la segunda ronda de los playoffs ante su gran rival, el LAFC de Carlos Vela -que posteriormente se proclamó campeón de la MLS Cup.

‘Chicharito’ destacó que el formato de la MLS refuerza que sean pequeños detalles y momentos puntuales los que definen el éxito o el fracaso de un equipo al final del curso.

“Esa solidez, esa consistencia (del último tramo de la temporada), si la podemos mostrar desde el día uno hasta el último, estaría increíble”, lamentó. “Siempre hay que mejorar y siempre hay que aspirar a ganar la Supporters’ Shield”, dijo en referencia a que, si hubieran sido el mejor conjunto de la MLS en la temporada regular, habrían disputado todos los partidos de las eliminatorias en su campo.

(Con información de EFE)


También lee: