Fox Sports México

Xuxa, expareja de Pelé, envía mensaje a hijos del futbolista tras su muerte: Así fue su polémica relación

Xuxa y Pelé fueron una de las parejas más mediáticas en Brasil en la década de los 80, comenzaron su relación cuando ella tenía 17 y él 40.

Maria da Graça Meneghel, modelo y cantante conocida como Xuxa, fue una de las parejas del futbolista Pelé, quien falleció este 29 de diciembre a los 82 años, tras permanecer un mes hospitalizado; pese a su complicado romance hace algunos años, ella dedicó un mensaje a los hijos de Edson Arantes do Nascimento.

“Márcia, Kelly, Edinho, Jennifer, Joshua, Celeste y familia (hijos del corazón), nietos, sobrinos, Lucía y todos los que estuvieron al lado de ‘Dico’, mi afectuoso abrazo”, escribió la cantante en su red social, en un mensaje donde menciona el apodo con el que Pelé fue conocido durante su infancia, acompañado de la fotografía publicada por Kely Nascimiento, hija de Pelé, de las manos de todos entrelazadas con las del futbolista.

La cantante agrega en su dedicatoria a la empresaria brasileña de origen japonés Marcia Cibele Aoaki, con quien Pelé se casó en 2016: “Que el dolor de la pérdida se convierta en buenos recuerdos para ser menos pesados… Márcia, que Dios te dé la templanza que necesitas”.

Pelé y Xuxa: Esta fue su complicada relación

Maria da Graça Meneghel nació en Santa Rosa, Brasil), el 27 de marzo de 1963. En la década de los años 80, ya era conocida con como Xuxa y se convirtió en un fenómeno de la televisión brasileña, apareció en varios programas infantiles.

Cuando ella tenía 17 años comenzó a despegar su carrera como modelo y conoció a Pelé, quien tenía 40 años y ya era tricampeón de la Copa Mundial de Futbol y una leyenda del deporte; para ese momento ya se había separado de su primer matrimonio y tenía tres hijos. Era 1980.

En su libro autobiográfico Memorias, Xuxa recuerda ese encuentro: “Fue durante un ensayo para la portada de una revista (Rede Manchete). Había cuatro modelos, Luiza, Marcia Brito, yo y se suponía que una mujer negra, pero él no quería. Le pusieron en ese momento a Miss Brasil, que venía de Brasilia. En la foto, salí de frente a él”.


La modelo ha relatado que después de esa sesión, Pelé la invitó a salir, a lo cual ella se negó: “Me invitó a cenar, le dije que no podía porque vivía lejos y que era menor de edad”.

Luego, el futbolista contactó a los padres de Xuxa: “Llamó a mi casa y mi padre colgó pensando que era una broma, pero luego terminó aceptando”.

En una entrevista publicada en el año 2000, en el semanario deportivo de Colombia Nuevo Estadio, Pelé habló sobre Xuxa: “Fue la primera relación seria que tuve tras mi separación de Rose (su esposa). Cuando la conocí, ella tenía 15 años, era virgen y tenía un noviecito con el que estaba peleada. El padre de Xuxa me dio permiso y salimos juntos”.

Tras esa cena, inició una relación de seis años, estuvieron juntos desde 1981 hasta 1986, en medio de la mirada pública de la prensa, aparecían constantemente en las publicaciones brasileñas.

La modelo ha dicho que considera a Pelé el primer amor de su vida y también su primer decepción amorosa, aunque la relación terminó cuando tenía 23 años.

Xuxa contó en el canal de YouTube de Matheus Mazzafera, en febrero de 2020, que Pelé le fue infiel y lo justificaba con el argumento de que todas las mujeres querían estar con él.

“Ella (Xuxa) estaba empezando con sus actividades en la televisión y quería tener hijos, pero yo ya tenía tres y venía de separarme de mi esposa, por lo que no coincidimos. Así la relación se fue enfriando, aunque quedamos muy buenos amigos”, comentó Pelé en Colombia Nuevo Estadio.

También lee: