Fox Sports México

¡Es oficial! Rafa Márquez será el nuevo entrenador del Barça Atlètic

El jugador mexicano regresa a las filas del conjunto azulgrana pero ahora como entrenador en la filial.

Tras varias negociaciones, el club Barcelona y Rafa Márquez han llegado a un acuerdo para la incorporación del exjugador mexicano como entrenador del Barça Atlètic durante las próximas dos temporadas, cuyo periodo final de contrato está previsto para el 30 de junio de 2024, según informó este jueves el conjunto azulgrana.

De este modo, Márquez vivirá su segunda etapa en el club, después de haber sido jugador del primer equipo durante siete temporadas, de 2003 a 2010.

El debut de Rafa Márquez como técnico del filial azulgrana arrancará este viernes 15 de julio con las pruebas médicas, y el sábado 16 dirigirá el primer entrenamiento de la pretemporada.

Rafa Márquez y su historia en el Barcelona

En un breve comunicado, el equipo catalán compartió una semblanza sobre la llegada y permanencia del jugador mexicano en el Barcelona durante su primera etapa, a inicios de los años 2003.

Rafa Márquez, procedente del AS Mónaco, se incorporó al azulgrana en la temporada 2003/2004. Cabe destacar que se convirtió en el primer mexicano en jugar con el club Barcelona; asimismo, también será el primer entrenador azteca en sumarse a la filial del equipo.

El año de su debut fue clave para que Márquez consiguiera la plaza en la cuadrilla catalana. Al año siguiente, el mexicano demostró aptitudes polivalentes, lo cual le permitieron ‘brincar’ de posición en el conjunto.

En el periodo 2004-2005, Rafa Marquez se desempeñó como centrocampista. El mexicano cerró su desempeño en el Barcelona en 2010 con 242 partidos y 13 goles.

También lee: