La cifra de personas fallecidas por la explosión de una pipa en Iztapalapa quedó en 20 la noche de este miércoles 17 de septiembre, además de que las autoridades reportaron que hay menos personas hospitalizadas.
Según el reporte de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, además de las 20 personas fallecidas por la explosión en Iztapalapa, la cifra de hospitalizados bajó de 31 a 28 respecto al informe matutino del miércoles.
Además, se estima que hay cerca de 36 personas dadas de alta; sin embargo, las cifras en total de muertos, hospitalizados y dados de alta no concuerdan con las 94 víctimas que en un principio reportó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada.
De acuerdo con las autoridades capitalinas, el fallecido número 20 es el chofer de la pipa que explotó, llamado Fernando Soto Munguía.
¿Cómo sigue la bebé Jazlyn tras la explosión de la pipa en Iztapalapa?
La Secretaría de Salud confirmó en su listado que la bebé Jazlyn Azuleth, de dos años, sigue viva y está en el hospital Shriners, especializado en niños con quemaduras, ubicado en Galveston, Texas.
El último reporte es que la menor, nieta de Alicia Matías, la abuelita que la resguardó durante la explosión y días después falleció, viajó junto con una familiar, quien la esperará y recibirá información día con día.
Su último reporte, brindado por la fundación Michou y Mau, es que el estado de salud de Jazlyn es crítico estable, a la espera de que su condición mejore con el paso de las próximas semanas.

¿Cómo sigue ‘Cereza’, la perrita víctima de la explosión? Este es su estado de salud
Este miércoles las autoridades confirmaron que ‘Cereza’, la perrita que fue víctima de la explosión, tendrá que ser sometida a una segunda cirugía para recomponer el tejido de su piel que se vio afectado tras el accidente.
Sin embargo, también reportaron que uno más de sus cachorritos murió, por lo que ya van cuatro crías fallecidas de las cinco que tuvo cuando le hicieron una cesarea de emergencia.
El pronóstico de ‘Cereza’ aún es reservado; sin embargo, su estado de salud no ha empeorado, y se prevé que en los próximos días sea sometida a su segunda operación.