CDMX

Las 4 colonias en CDMX favoritas de los millennials: ¿Cómo son las casas que buscan comprar?

La generación millennial ha optado por la vivienda media; qué buscan en ellas y cuál es el costo de estas casas.

Mucho se ha dicho sobre los millennials, la generación con pensión insuficiente para una vejez digna, los que siguen viviendo en casa de sus padres o los que no piensan en formar una familia tradicional. Lo cierto es que han revolucionado la forma de vida de los mexicanos hacia nuevos intereses, necesidades y estilo de vida.

Los millennials representan actualmente el mayor número de potenciales compradores para el sector inmobiliario, con más de una cuarta parte del total de la población en México. Se estima que para el 2025 ese 46 por ciento de jóvenes representará más del 75 por ciento de la fuerza laboral del país, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

¿Qué buscan los millennials al comprar una casa?

Luego de que en 2022 la generación millennial fue uno de los principales segmentos en la compra de casa o departamento en CDMX, se incorporó una mayor oferta de proyectos de vivienda media. Entre las principales características de este tipo de casas destacan:

  1. Precio promedio entre 1.5 y tres millones de pesos
  2. Tamaño ideal para familias pequeñas y medianas, con un máximo de hasta 4 personas
  3. Ubicación dentro de fraccionamientos o unidades habitacionales

Este tipo de viviendas están compuestas por espacios pensados para familias unipersonales, es decir, gente que vive sola o familias que no desean tener hijos.

Entre las distintas estancias se contemplan; sala y cocina de tamaño no muy amplio, uno o dos baños y en ocasiones hasta tres cuartos. Además, se buscan espacios con con jardín o un pequeño balcón.

Por esas características, la llamada vivienda media es la que mejor responde a los intereses y necesidades de esta generación.

Colonias más buscadas por los millennials para comprar casa:

  • Tabacalera
  • Santa María la Ribera
  • Escandón
  • Santa Fe

Además de una vivienda funcional, buscan propiedades que tengan un valor creciente y que puedan convertirse en una herramienta para asegurar y hacer crecer su patrimonio. Por ello, la ubicación es el principal criterio a considerar por los millennials al momento de comprar una casa. Según la proptech KiRE, esta generación opta por sitios céntricos, accesibles, bien comunicados y que estén cerca de sus lugares de trabajo.

También lee: