CDMX

Impuestos en CDMX 2023: Estos son los descuentos para pago de predial y tenencia

La Secretaría de Administración y Finanzas subrayó que se seguirán protegiendo a grupos vulnerables.

Ya no falta mucho para que llegue el Año Nuevo, y eso significa una serie de actualizaciones en el pago de varios servicios en todo México.

En el caso de la Ciudad de México, la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González, presentó esta semana las cuotas y los descuentos que habrá para que pagues pendientes como el predial.

¡Anota! Así estarán las disposiciones de pago de impuestos en 2023:

  • Pago anual del predial: habrá descuentos de 8 y 5 por ciento en enero y febrero, respectivamente.
  • Cuota bimestral del predial: será fija para grupos en condiciones vulnerables hasta de 2.3 mdp.
  • Tenencia vehicular: el descuento será de nada más y nada menos que 100 por ciento para personas físicas o morales sin fines de lucro. La condición es que el valor del vehículo no supere los 250 mil pesos.
  • Suministro de agua: descuento de 50 por ciento de la cuota bimestral para grupos vulnerables.
  • Impuesto sobre la Nómina (ISN): condonación de 100 por ciento para los tres primeros meses de operación o reanudación de micro y pequeñas empresas.
  • Facilidades administrativas y condonación de aprovechamientos para personas afectadas por el sismo de 2017.

La funcionaria subrayó que la CDMX es uno de los estados con ‘autonomía financiera’ pues genera 50 por ciento de sus ingresos.

La Ley de Ingresos para la capital del país de 2023 también apoyará la economía familiar y de las empresas, con una actualización de tarifas menor a la inflación, que en la primera quincena de noviembre se ubicó en 8.14 por ciento.

También lee: