Autos

El eléctrico premium que presume 93 pulgadas de pantallas interiores.

Con especificaciones similares o incluso superiores a lo más nuevo del segmento, Zeekr da un manotazo sobre la mesa y se adelanta a modelos como el nuevo iX3 o el GLC EQ con un muy atractivo y tecnológico SUV eléctrico que nos dejó sorprendidos.

alt default
ZEEKR 7X

El mercado de SUV compactos/medianos eléctricos premium en México suma un nuevo competidor con la llegada del Zeekr 7X, un SUV que se presentó oficialmente en septiembre y estará disponible a partir de finales de octubre de 2025. La marca, perteneciente a Geely Group, plantea con este modelo un enfoque en tecnología, seguridad y confort para el segmento premium.

alt default
ZEEKR 7X

El diseño, a cargo de Stefan Sielaff en el centro de diseño de la maraca en Gotemburgo, Suecia, aplica el concepto denominado Hidden Energy en la creación de un SUV con proporciones de 4.7 metros de largo y 2.9 metros de distancia entre ejes. Por fuera destaca un sistema de iluminación frontal personalizable y una pantalla LED de 93 pulgadas, además de ofrecer espacios interiores con más del 83% de aprovechamiento, acompañados por detalles como un frunk delantero de 62 litros y una cajuela que alcanza los 1,978 litros con asientos abatidos.

alt default
ZEEKR 7X

Por dentro, el habitáculo incluye 36 compartimentos de almacenamiento, asientos de piel Nappa con funciones de masaje, ventilación y calefacción, además de un techo panorámico completo con persiana eléctrica. El sistema de sonido ZEEKR Sound Pro con 21 altavoces y la iluminación ambiental configurable completan un entorno que busca destacar en el segmento. La calidad de materiales, ensambles y acabados es excelente.

alt default
ZEEKR 7X

Para coordinar el apartado tecnológico, el 7X utiliza la plataforma Qualcomm 8295 con procesador de 5 nanómetros, que nos entrega una excelente velocidad de procesamiento y rendimiento gráfico. El sistema de infoentretenimiento se complementa con un cuadro de instrumentos digital de 13 pulgadas, un head-up display de 36 pulgadas y una pantalla central Mini-LED de 16 pulgadas.

Bajo el cofre, la versión Flagship incorpora tracción integral permanente con dos motores eléctricos, uno en cada eje, que suman y 637 hp y 710 Nm de par motor, permitiéndonos acelerar de forma instantánea para hacer el 0 a 100 km/h en 3.8 segundos, y entregándonos una autonomía estimada de 543 km en ciclo WLTP. La variante Premium, con tracción trasera entrega 412 hp y autonomía de 615 km. Ambas versiones operan con sistema eléctrico de 800V alimentado por una batería de 100 kWh, y se complementan con frenos Brembo/Akebono y suspensión independiente con control neumático de amortiguación con ajuste de altura y dureza, además de dirección en ambos ejes en la versión más potente.

alt default
ZEEKR 7X

Las aceleraciones son instantáneas en modo Sport, pero lo que más destaca es la agilidad gracias al conjunto de motores, suspensión, dirección y frenos. Aunque la suspensión puede llegar a pecar se suave en los modos más cómodos, aportando en suavidad y calidad de marcha, pero pasándonos factura en control dinámico debido al elevado peso del vehículo.

alt default
ZEEKR 7X

Para cerrar, la perspectiva de seguridad es una de las mejores del segmento. Integra una carrocería de acero ultra resistente, ocho medidas de protección de la batería y múltiples asistencias electrónicas. Incorpora hasta 11 cámaras externas, 12 radares ultrasónicos y pruebas de colisión que destacan en más de 40 escenarios.

Zeekr 7X se comercializará en México en varios colores y dos versiones con un precio que arranca en 919,000 MXN para la versión Premium y llega a los 989,000 MXN para esta, la Flagship más equipada.

Con este lanzamiento, Zeekr expande la presencia en la región, respaldada por un grupo que también posee marcas como Volvo, Lotus, Polestar y Smart. Desde su creación, la marca ha entregado cerca de 420,000 vehículos en diferentes mercados, reforzando su objetivo de posicionarse como actor relevante en la movilidad eléctrica global con una perspectiva premium, incluso con novedades tecnológicas que veremos apenas llegar al segmento de la mano de futuros rivales como BMW iX3 o Mercedes GLC EQ. ¡Muy bien jugado Zeekr!

También lee:

whastapp