Autos

Amazon trae a México sus Smart TVs: características y precios

Amazon presenta en México su línea completa de smart TVs qué llegan para dar una fuerte batalla, pues sus precios van a ser muy llamativos para el consumidor

La marca ofrece tres series de televisores inteligentes de diferentes gamas y tamaños. La serie Fire TV Omni QLED es la de alta gama, seguida de la serie Fire TV Serie 4 de gama media y la Fire TV Serie 2 de gama de entrada. Los modelos disponibles van desde 32 pulgadas hasta 75 pulgadas y los precios oscilan entre 4,499 y 13,999 pesos.

**Fire TV Omni QLED**

La serie Fire TV Omni QLED de alta gama cuenta con pantallas de tecnología Quantum Dot con 96 zonas de atenuación. Los modelos de 65 y 75 pulgadas integran un sensor de luz ambiental para ajustar automáticamente la iluminación del panel. Los tamaños disponibles son 55, 65 y 75 pulgadas, con resolución 4K Ultra HD de 3.840 x 2.160 píxeles y tasa de refresco de 60 Hz. Los paneles son Direct LED.

La conectividad se compone de 3 x HDMI 2.0, 1 x HDMI 2.1 (eARC), Ethernet y Bluetooth 5.0. Para el audio se compone de dos altavoces de 8W con Dolby Digital Plus, y micrófonos de largo alcance para control por voz con Alexa. Además, los modelos de la serie Omni QLED cuentan con la experiencia Fondo Ambiental, que transforma la pantalla en un panel personalizable con obras de arte, música y widgets de Alexa.

**Fire TV Serie 4**

La serie Fire TV Serie 4 de gama media cuenta con pantallas Direct LED, con tamaños disponibles de 43, 50 y 55 pulgadas, resolución 4K Ultra HD de 3.840 x 2.160 píxeles y tasa de refresco de 60 Hz. El sistema operativo es Fire TV OS, con control por voz con Alexa y con control remoto. La conectividad se compone de 3 x HDMI 2.0, 1 x HDMI 2.1 (eARC), Ethernet y Bluetooth 5.0. El audio se compone de dos altavoces de 8W con Dolby Digital Plus. La serie es compatible con HDR10, HLG y Dolby Digital Plus.

**Fire TV Serie 2**

La serie Fire TV Serie 2 de gama de entrada tiene opciones accesibles en tamaños de 32 con resolución HD 720p y 40 pulgadas con resolución FullHD 1080p, compatibles con HDR10, HLD y Dolby Digital Audio. La conectividad se compone de 3 x HDMI, 1 x USB, Ethernet y salida de audio óptica. El audio se compone de dos altavoces de 5W con Dolby Digital Plus.

En cuanto a software, Fire TV es el sistema operativo que potencia todas las televisiones de Amazon. La experiencia e interfaz de usuario es la ya conocida de otros dispositivos Fire TV, con un *hub* central que concentra el contenido de los diferentes servicios de *streaming*, y control por voz de otros dispositivos compatibles con Alexa.

La gran diferencia es que **las Smart TVs Omni QLED tienen la experiencia Fondo Ambiental** que, cuando la pantalla está inactiva, la transforma en un panel personalizable con obras de arte, música y widgets de Alexa, como calendario, agenda, y recordatorios.

Además, las televisiones pueden detectar cuando alguien entra a la habitación para cambiar automáticamente al modo Fondo Ambiental. Para complementar esto, la serie Omni QLED también integra **micrófonos de largo alcance para activar Alexa con la voz**, en vez de usar el control remoto. Para privacidad de los usuarios, los micrófonos se pueden desactivar en cualquier momento, y se pueden desactivar la detección de presencia y establecer horas de silencio..

En general, la línea de smart TVs de Amazon ofrece una buena relación calidad-precio. Desde la Fire TV Serie 2 de gama de entrada hasta la Fire TV Omni QLED de alta gama, hay opciones para diferentes presupuestos y necesidades. Además, la experiencia Fondo Ambiental y el control por voz con Alexa son características útiles que aumentan la comodidad del usuario.

También lee: